Translate

martes, 29 de octubre de 2013

Historia de ángel
Worthington nació en Centerport, Nueva York. Sus padres son Kathryn Worthington y Warren Worthington Jr. Asistió a una escuela privada durante su adolescencia cuando unas alas emplumadas blancas comenzaron a crecer de sus omóplatos. Al principio se sintió como un monstruo, pero cuando supo que podía usar sus alas para volar y ayudar a las personas (salvó a varias personas de un incendio en su dormitorio), su poder llegó a gustarle. Supo pronto que de hecho era mutante y tras ello siguió luchando por el bien en solitario hasta que fue reclutado por el Profesor X.
Tras el ataque de los Merodeadores en los túneles Morlock, Ángel no volvió a ser el mismo pues Arpón le había atravesado las alas con sus arpones y se las tuvieron que amputar. Pasó una temporada difícil sumido en la depresión por lo que fue fácilmente influenciado por Apocalipsis, que le dio nuevas alas y le convirtió en Muerte.
Tras rebelarse contra Apocalipsis volvió a los X-men bajo el nombre de Arcángel. Más tarde descubrió que tras las alas metálicas que le implantó Apocalipsis, se le estaban regenerando sus alas naturales. Actualmente ha desarrollado un mutación secundaria que le permite sanar con su sangre. Además, aunque su pseudónimo oficial sigue siendo el poderoso Arcángel, volvió a usar Ángel tras unirse de nuevo a los X-Men.

Tiempo despues volvió a perder sus alas cuando Loba Venenosa se las arrancó (por un complot de Matthew Risman) y el shock producido hizo que volvieran a salirle sus antiguas alas metalicas en la espalda. Tras una sangrienta batalla contra los purificadores y sus "hombres alados", recuperó su aspecto normal, aunque puede volver a su forma metálica cuando quiere.



Poderes mutantes
Angel es un mutante que puede volar, gracias a sus alas, que extendidas miden unos 5 metros. Emplumadas como las de los pájaros, tiene un esqueleto muy flexible, y pueden ser plegadas sobre su torso y piernas, mostrando solo un pequeño bulto bajo la ropa. Toda la anatomía del Angel esta adaptada para el vuelo. Sus huesos son huecos como los de las aves, haciendo que pese menos que un hombre de su constitución. Su cuerpo esta prácticamente desprovisto de grasa y posee una masa muscular proporcionalmente mayor que la de un ser humano normal y su vista es tan aguda como la de los halcones o las águilas. Sus ojos están especialmente adaptados para soportar el viento creado por las grandes velocidades que dañarían un ojo normal. También tiene una membrana especial en su sistema respiratorio, que le permite extraer oxígeno del aire, ya sea a grandes velocidades o altitudes.
Angel vuela batiendo sus alas como las aves. Tras ser alterado genéticamente por Apocalipsis, fue capaz de alcanzar una velocidad ligeramente superior a la del sonido. No se sabe cuanto tiempo podía mantenerla sin cansarse. Al alcanzar dicha velocidad, sus alas creaban un estallido sónico que a él no le afectaba.
Aunque suele volar por debajo del manto de las nubes, unos 2200 metros de altura, puede llegar sin esfuerzo a los 3000 metros. Y con esfuerzo, es capaz de alcanzar el techo de cualquier nave - unos 9500 metros por encima del nivel del mar - pero solo puede permanecer allí unos pocos minutos.
Antes de la manipulación genética de Apocalipsis podía mantener el vuelo durante un máximo de 12 horas, aproximadamente, tras esta ese límite aumentó considerablemente.
Debido a las alteraciones genéticas, las plumas de las alas del Angel se encontraban compuestas por un material orgánico parecido al acero orgánico del cuerpo de Coloso, y podía proyectarlas con enorme fuerza y velocidad. las plumas biometálicas podían atravesar incluso el metal, y contenían un veneno paralizante segregado por el cuerpo del Angel, que interfería con las sinapsis neuronales. Presumiblemente, el Angel era inmune a su propio veneno. En ocasiones las plumas eran lanzadas contra su voluntad, como respuesta de su agresividad inconsciente. Actualmente ha recuperado sus alas originales aunque su piel sigue siendo azul.
Recientemente Warren ha descubierto que su sangre tiene propiedades curativas. Sus heridas se curan a mayor velocidad que la gente normal y el contacto de su sangre con otras personas acelera también en ellas su metabolismo regenerativo
Además, luego de la batalla contra Rahne, Warren adquirió la habilidad de transformarse a su forma de Arcangel a voluntad.


viernes, 25 de octubre de 2013

Rayo Negro
Rayo Negro es un personaje de cómics de la compañía Marvel Comics. Es el rey de la civilización oculta de los Inhumanos. Su nombre real es Blackagar Boltagon, en concordancia con el nombre original del personaje, Black Bolt. Aparece por primera vez en la viñeta final de Fantastic Four #45.

Rayo Negro pertenece también a la organización secreta llamada Los Illuminati.


Historia:
Rayo Negro es hijo de dos importantes integrantes del Consejo Genético de los Inhumanos, y dado su destructivo poder, fue mantenido en un ambiente especial durante su infancia. Fue liberado bajo el juramento de no intentar hablar jamás, ya que su voz tiene efectos altamente destructivos. Un mero susurro puede provocar una gran explosión.

La utilizó por primera vez poco después de su liberación, al ver a su hermano Maximus negociando con los extraterrestres Kree. Si bien logró derribar la nave y matar a los Kree, la caída de la misma mató a varios miembros del Consejo, incluidos sus padres e indujo a Maximus a la locura.

Como gobernante, Rayo Negro trasladó a Attilan a muchos sitios diferentes a lo largo de los años, desmanteló al Consejo Genético y emancipó a los Alfa Primitivos. Impidió también varios intentos de Maximus o los Kree por tomar el poder. Es el guardián de las Neblinas de Terringen.

A pesar de que su raza se mantiene oficialmente apartada de la humanidad, él y la familia real se han relacionado en numerosas ocasiones con los superhéroes.

También le ayudaron los Eternos, dando a conocer el extraño parentesco que les unía, ya que ambas especies habían sido alteradas genéticamente.


Años después, se trasladó a una casa ruinosa de Neva York, donde permaneció junto a Crystal, Gorgon, Karnak y Tritón. Pero se tuvo que enfrentar a Los 4 Fantásticos cuando estos irrumpieron para liberar a Crystal; de la que Jonny Storm se había enamorado.



Poderes y habilidades:

Rayo Negro posee una antena en su Cabeza que le permite manipular electrones a cierto nivel y le otorga sus poderes. El más destructivo es el de su voz con el que al solo susurrar puede destruir montañas y al dar un grito éste pudo ser escuchado por Galactus al otro lado del Universo (Tierra X) , también posee súper fuerza, súper velocidad, y agilidad. Es uno de los pesos pesados del Universo Marvel, siendo capaz de pelear contra Thor el Dios Del Trueno, Gladiador líder de la Guardia Shi'Ar, Hulk, Iron Man.

El arma más poderosa de Rayo Negro es sin duda su voz, desde pequeño entrenado para reprimir hasta el más leve sonido por la seguridad de todos, la voz de Rayo Negro es una de las más poderosas y destructivas armas del Universo. Este grito “casi-sónico” es alimentado por los electrones del medio ambiente, pudiendo alcanzar proporciones nucleares. Ha sido capaz durante la Saga "War Of Kings" de derrotar con su poderosa voz al mutante de nivel omega Vulcan (Gabriel Summers).

Posee una gran resistencia al control mental, asi como gran resistencia de ataques físicos de enemigos poderosos. Después de la invasión secreta, Rayo Negro se lanzaría a cobrar venganza de los Skrull, usando un cañón que canalizada su voz destruyendo flotas enteras con su poder.

Puede pasar largos períodos de tiempo en el espacio.

Ghost Rider
Ghost Rider, conocido en España como El motorista fantasma y en Latinoamérica como El vengador fantasma, es el nombre de una serie de personajes sobrenaturales de ficción del universo Marvel. Entra dentro del grupo de los antihéroes.

Johnny Blaze:
Johnny Blaze era un joven que acabó huérfano cuando su padre, Barton Blaze, la estrella de los Crash Simpsons Daredevil Cycle Show, murió realizando una maniobra peligrosa. Adoptado por Crash Simpson, uno de los compañeros de su padre el joven rápidamente dominó los trucos del negocio. Cuando descubrió que su padre adoptivo estaba muriéndose de una rara enfermedad sanguínea, Blaze finalmente encontró la oportunidad para utilizar su fascinación por lo oculto. Jugando con fuerzas ocultas más allá de las ligaduras de la comprensión humana, Blaze recreó un antiguo ritual y vendió su alma a un demonio por una cura milagrosa para su padre.

Luego Simpson fue curado pero encontró su muerte un tiempo después intentando la acrobacia más ambiciosa de su carrera. Tras haber embaucado a Blaze para que perdiera su alma, el Demonio se materializó para reclamar la deuda. Pero la hija de Crash, Roxxane Simpson, expulsó el demonio del plano mortal recitando un conjuro de desvanecimiento que había buscado en uno de los libros de Blaze.

Al ser incapaz de tomar posesión del alma de Blaze, Mephisto trasladó el alma del demonio Zarathos al cuerpo de Blaze. A partir de entonces, la mezcla de espíritus se manifestaría cada noche en la forma del Ghost Rider, que usaba sus poderes demoníacos para crear una motocicleta de aspecto demoníaco. Al principio, Blaze dominaba la personalidad del Ghost Rider, y después de unos pocos meses, sus automáticas trasformaciones nocturnas finalizaron. Entonces se convertía en Ghost Rider siempre que sentía maldad en su cercanía, vengando vidas inocentes que habían sido perjudicadas por la maldad. Pero cuanto más Blaze se convertía en Ghost Rider, más fuerte era el demonio.

Blaze estuvo condenado a llevar una doble vida. Durante años, él y Zarathos luchaban para controlar su entidad compuesta. Durante todo el tiempo, Blaze se esforzaba para prevenir que su segunda personalidad satánica lo controlara. Con el tiempo, se exorcizó a Zarathos del cuerpo de Johnny Blaze, y la mitad humana del Ghost Rider finalmente consiguió una existencia pacífica.


Años después, Blaze se encontró anhelando la emoción de su antigua vida, una parte de si mismo añoraba al Ghost Rider y sus aventuras juntos. Luego un más viejo y más sabio Johnny Blaze realizó un trato con el Espíritu de la Venganza. Y así el Ghost Rider vaga por las autopistas de América, castigando a las personas que han hecho mal a otros. 
         


Zarathos:

Zarathos es un demonio que anteriormente era un ángel en el cielo. En una ocasión, cuando la Tierra recién había sido creada, fue convocado por un chamán que acordó que tomaría almas en su nombre. De este modo, mientras el hechicero captaba almas para el demonio, Zarathos se iba haciendo más fuerte, hasta el punto que llegó a rivalizar con el demonio Mefisto. Esto, por supuesto, indignó a este último, por lo que concibió un plan. Así, robó el alma de un hombre llamado Centurius y le ordenó que hiciera frente a Zarathos. Cuando éste fue a arrebatarle el alma durante la lucha, se vio incapaz de hacerlo porque Centurius ya la había perdido. Fue entonces cuando emergió Mefisto desde el infierno y ambos demonios se enzarzaron en una batalla que ganó este último. Fue de este modo como Zarathos acabó sirviendo a Mefisto.

Siglos después Mefisto hizo un trato con Johnny Blaze; Blaze incumplió su parte del trato y, como represalia, Mefisto unió a Zarathos y al joven como castigo para ambos, lo cual dio origen al ser conocido como el primer Vengador fantasma.

No fue hasta unos años después cuando Blaze descubrió el origen de Zarathos. Entonces, decidió poner manos a la obra en buscar la solución para librarse de Zarathos de cualquier medio posible. La salvación se presentó para ambos cuando Centurius reapareció. Durante la batalla que siguió a esta reaparición, Centurius fue absorbido al interior de un objeto mágico llamado el Cristal de Almas. Zarathos, por su parte, sintió como se le negó la venganza, y viajó al interior del Cristal para liberar a Blaze de su maldición.

Años después un Zarathos amnésico fue liberado de su cautiverio y se alió con la diosa-demonio Lilith. Lilith fue vencida por los Hijos de la Medianoche, pero en cierto momento ésta sintió que los antiguos sirvientes de Zarathos, los Caídos, habían resurgido. Así, Zarathos creyó que el mundo estaba en el momento propio para que él lo conquistase. Esta campaña de terror la inició asesinando a Dan Ketch, el segundo Motorista Fantasma. Al suceder esto, el resto de los Hijos de la Medianoche se movilizaron para acabar con Zarathos. Finalmente, fue a manos de una espada de poder místico como Zarathos fue convertido en piedra.

Sin embargo, en cierta ocasión, mantuvo relaciones con Lilith a la que dejó embarazada. Fue durante la conclusión de la saga llamada la Ascensión de los Hijos de la Medianoche cuando ésta apareció por última vez ante la estatua de Zarathos prometiendo vengar su memoria mediante su nueva progenie infernal.

Escape del infierno:
Una vez en el infierno, Blaze intentaba escapar mientras era perseguido por hordas de demonios que siempre lo torturaban y regresaban al comienzo, hasta que se encontró con un demonio completamente inofensivo aparentemente. Este le dijo que él sabía como salir del infierno mientras unos demonios lo llevaban ante el Diablo. Ghost Rider rescató al ser y le pidió que le guiara a la salida. Cuando llegaron, éste demostró su verdadera identidad: el Demonio. Así ambos cruzaron a la tierra, pero sólo fue Ghost Rider el que cruzó ileso ya que el Demonio se desintegró en 666 pedazos, no poseen la habilidad de cruzar dimensiones, sea a la tierra, infierno o cielo.

Venganza de Ghost Rider:
Ghost Rider tuvo que capturar cada uno de los pedazos y devolverlos al infierno, pero cuantos más eliminaba, más fuertes se hacían el resto. Una vez que Ghost Rider eliminó a 665 entidades quedando sólo uno, el Diablo se manifestó completamente y Ghost Rider se le enfrentó. Una vez peleando, Blaze revela su plan; sólo había eliminado a 664 y dejó a uno con muerte cerebral, por eso Mefisto no lo sentía, y hacía que sólo tuviera la mitad de su teórico poder. El otro se encontraba con Roxanne para que luego ésta lo matase a disparos con un arma que Blaze le dio. Ghost Rider luego lo eliminó y se eliminó al otro ser, pero unos policías llegaron donde estaba Roxanne y, al ver como el cuerpo del ser casi podrido cobraba vida y gritaba al absorber el poder, disparan a quemarropa y asesinan a Roxanne. Aunque esto haya ocurrido, se tomó en cuenta la trama inicial (la más importante) y finalmente Ghost Rider pudo cumplir con su venganza. Ahora tiene la libertad deseada y corre por las autopistas buscando a algún pecador para hacerlo pagar sus pecados como el Vengador Fantasma, el arma más poderosa del cielo.

Regreso del espíritu de la venganza:
Antes de vencer a Mefisto, Johnny descubre que el Ghost Rider no es un demonio sino un ángel, y que fue Roxanne la que forjó el pacto que lo unió con el Espíritu de la Venganza. Esta información la obtuvo de dos ángeles que intentaron ayudarlo a vencer a Mephisto. Al discutir con el Diablo, éste le informa que esos ángeles solo lo ayudan para regresar al cielo, ya que fueron desterrados por conspirar contra Dios, y que su jefe Zadkiel es el único culpable de su desgracia. Al realizarle la "mirada de castigo" a uno de los ángeles, descubre que el Ghost Rider es el arma más poderosa del Cielo, la Furia de Dios, el Fuego que Cae del Cielo, Johnny decide ir a una cruzada más para vengarse. Esta vez va en busca de Zadkiel, cosa que esperaba el arcángel ya que necesita consumar todo el poder de los Ghost Riders para usurpar el trono divino y convertirse en Dios. Ghost Rider impide que Zadkiel triunfe asaltando las puertas del Cielo y desafiando el poder divino. Pero Daniel, el hermano de Johnny, se había aliado a Zadkiel, tornándose así en una lucha de hermanos y aumentando la furia del "Espíritu de la Venganza".


                       

martes, 22 de octubre de 2013

Historia the punisher
Frank Castle es un ex-marine, que tenía una vida ordinaria con su mujer e hijos. Durante un picnic en Central Park, su esposa con sus dos hijos presenciaron una ejecucion de la mafia. Como consecuencia, mataron a la familia de Castle, y él fue el unico sobreviviente. Sin embargo, escapó milagrosamente con vida, y juró castigar a los responsables. Desde ese momento Frank Castle se decidió a iniciar una guerra abierta contra el crimen, utilizando para ello métodos que no siempre se encuentran dentro de la ley.

Castle desapareció durante varios meses, siendo insumiso en los Marines. Durante ese tiempo desaparecido, acumuló recursos y armas. Cuando resurgió, había adaptado sus habilidades de lucha para realizar una guerra de un solo hombre contra el crimen. Una guerra donde no se haría prisioneros. Castle, como primera misión, asesinó a los criminales que habían matado a su mujer e hijos. Frank ha coincidido en varias ocasiones con otros héroes disfrazados de Nueva York, incluyendo a Spiderman y Daredevil, a quienes observa como una mezcla de desorden y molestias. Según su forma de verlo, él es el único que marca la diferencia, erradicando de manera definitiva el crimen. Los demás, cree, que simplemente ponen vendajes en las heridas. Aunque Frank Castle ha cooperado en alguna ocasión con ellos, Spiderman y Daredevil son polos opuestos en sus respectivas formas de ver el crimen y el castigo, y con frecuencia luchan cuando se encuentran. De alguna forma, Castle disfruta siendo el antagonista de Daredevil, a quien cree representación del sistema legal de la nación. Algunos policias no lo detienen al verlo ya que prefieren ocuparse de los verdaderos criminales antes de encarcelar, segun algunos, a quien limpia la ciudad.
Aún así The Punisher ha sido encarcelado muchas veces por sus crímenes, pero siempre encuentra alguna forma de escapar, ya sea por sus propios medios o con ayuda de guardias que simpatizan con su forma de actuar. Incluso en prisión, Castle ha continuado asesinando criminales.